Usted no puede querer tener un trabajo y hacer lo que le da la gana, trabajar cuando le dé la gana y hacer lo que quiera cuando quiera. Para eso debemos enfocarnos …
Si su trabajo lo amerita, igual va a tener que sacrificar días libres y feriados, faltar a cumpleaños y sudar la gota gorda…
Cuando usted se enlista en el ejército, establece que está dispuesto a sacrificar muchas cosas de su vida: días libres, comportamientos, elegir dónde vivir el próximo año, estar en el cumpleaños de sus amigos con ellos o en Navidad en su hogar, e incluso decide arriesgar su propia vida por la profesión, y a cambio, usted recibe un salario y algunos beneficios.
Enlistarse es una decisión personal, como afortunadamente lo es en otros trabajos. Así, piense que decidir trabajar en algún lugar es parecido a enlistarse, dependiendo de dónde decida trabajar, hay reglas y sacrificios que debe hacer a cambio de dinero o algún beneficio.
No es culpa del dueño del negocio que usted tenga que trabajar un día que no quiere; es parte del oficio que usted decidió tener. El médico no escoge cuándo la gente se enferma, sin embargo, debe estar ahí para ellos.
Imagínese que cada vez que te toque cobrar, tu jefe falte y no te dé el cheque. ¿Cómo te sentirías? Definitivamente, estaríamos de acuerdo en que eso no se hace y que es una persona muy irresponsable. Pues el cheque de ese empresario (y el tuyo) depende de que usted sea responsable con sus tareas también.
En conclusión; si usted sabía en lo que se metía, deje la lloradera y sea responsable o suelta el espacio para alguien que sí entiende su rol.
De la crítica al elogio hay un salto. Dejemos de criticar y juzgar al otro, ya que casa uno en su plano, haciendo lo mejor para su Empresa.
Agradezco a Dios porque a mis 60 años todavía puedo decir Si quiero y Si puedo y voy a seguir lográndolo …
Cuando las fuerzas ya decaigan, veremos que se hace mientras tanto, seguiré peleando por mis sueños …
Hoy es el día, un día a la vez. Nadie nos dijo que sería fácil. Cuando somos dueños de nuestras propias compañías o empresas debemos no tirar la toalla al primer fracaso y seguir buscando soluciones porque a pesar de todo vale la pena seguir adelante…
Silvia Diez
Silvia Diez (239) 398-2835
Facebook: Silvia Beatriz Diez
Instagram: Silvydiva10
ReplyForward Add reaction |
Comments